El Mobile Advertising se refiere a la publicidad para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, los cuales pueden ser desde anuncios gráficos y links patrocinados en buscadores, hasta aplicaciones completas, según Hubspot.

Las campañas a través de dispositivos móviles son relevantes ya que se proyecta que el crecimiento de usuarios de dispositivos móviles, lo cual es una excelente noticia para las marcas que pretenden conectar con nuevos y actuales clientes por medio de campañas en redes sociales o aplicaciones móviles, por mencionar algunos canales.

En marcas B2B, las campañas con presencia en canales digitales logran un mayor engagement con el consumidor, ya que las estadísticas apuntan que el consumidor pasa más tiempo en sus dispositivos móviles, por lo que las marcas están obligadas a tomar acción para estar presenten en la vida de su consumidor.

Por ejemplo, Grammarly, la aplicación de escritura digital, es el mayor anunciante digital en el sector de software y aplicaciones en México. Según el reporte Inversión en Publicidad Online industria Software y Aplicaciones de Admetricks, en abril de 2019, Grammarly representó el 10.64 por ciento del gasto en publicidad digital en México. Seguido de Uber con el 9,41 por ciento de la inversión publicitaria digital, MacKepper con el 8.28 por ciento, Clicease (6.23 por ciento) y Envato Elements (5.69 por ciento).

No obstante, en mercados donde el marketing digital ha obtenido un mayor impulso, la publicidad móvil enfrenta diversos desafíos. El reporte AdRoll State of the Industry UK de AdRoll, presenta los mayores desafíos en la publicidad móvil vista por profesionales del marketing y anunciantes en Reino Unido. Los resultados señalaron que “los usuarios no se convierten en consumidores digitales de forma rápida”, como el mayor obstáculo, con un 26 por ciento. Seguido de falta de análisis y herramientas (26 por ciento), falta de transparencia (20 por ciento), no se pueden conectar usuarios móviles y usuarios online (14 por ciento), y no se puede integrar el móvil en otras campañas de marketing digital (12 por ciento).

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL