¿Qué sabes sobre campañas fraudulentas en apps móviles?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La exposición a un fraude o extorsión a través de aplicaciones móviles o redes sociales se ha vuelto un foco importante con la penetración de dispositivos móviles

Es por esa razón la importancia de que el consumidor cuente con la protección necesaria para evitar el robo de datos confidenciales o la suplantación digital, por mencionar algunos ejemplos.

El Pleno de la Comisión Permanente el Congreso de la Unión ha realizado llamados a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para el impulso y fortalecimiento de campañas informativas para que los ciudadanos conozcan las consecuencias de descargar aplicaciones a teléfonos móviles.

El fraude publicitario, se estima no es un problema que solo impacta en la economía mexicana, sino también a nivel regional en América Latina. AppsFlyer, firma especializada en atribución móvil y marketing analytics, presenta en el reporte El Estado del Fraude Móvil 2019, que las aplicaciones con mayor riesgo financiero en México por fraude publicitario fueron: estilo de vida con un estimado de 5.9 millones de dólares, mapas y navegación (4.2 mdd) y finanzas (1.5 mdd). 

Mientras que a nivel regional, en América Latina, el ranking de apps móviles por categoría con mayor exposición al fraude en campañas publicitarias se encuentra liderado por las aplicaciones de compras, reportando un riesgo en su inversión de 71 millones de dólares, seguido de apps de finanzas (43 mdd), mapas y navegación (22 mdd), alimentos y bebidas (12 mdd), así como vida y estilo (12 mdd).

La inversión en campañas de mobile marketing en América Latina

El reporte Publicidade digital alcançará US$ 9 bi na América Latina de Grupo Meio & Mensagem, presenta una proyección de la distribución de la inversión en publicidad móvil en América Latina en 2019, por país. La fuente proyectó que Brasil representaría alrededor del 51 por ciento de la inversión total en publicidad móvil en la región. Mientras que México se coloca en la segunda posición con 17.7 por ciento y Argentina con 4.2 por ciento.

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.