Sin duda uno de los factores que influyen en el comportamiento del consumidor es su edad, ya que esto determina su manera de pensar, ahorrar y, sobre todo, sus decisiones de compra.

Por ejemplo, de acuerdo con The Nielsen Global Generational Lifestyles Survey, valores tradicionales como casarse, tener hijos y comprar una casa no son prioridad para los pertenecientes a la Generación Z y Millenial; sin embargo, para algunos aún son relevantes.

En este sentido, su consumo, lealtad e interacción con una marca también se ve influida según su comportamiento influido por su generación. Según expertos, el consumidor detecta la identidad de una marca, y es a partir de su percepción, que se construye una relación con ella, ya sea a través de medios tradicionales o digitales.

Los Centennials colombianos

En tanto, se estima que 17.1 millones de colombianos, conforman la generación denominada centennials o generación Z. Es decir, jóvenes no superan los 19 años y hacen parte del 35% de la población global, según Kantar Consulting.

A propósito, una estadística de Statista muestra las razones para no comprar en línea por la Generación Z de México en 2016. Durante el periodo de la encuesta, se encontró que el 66 por ciento de los encuestados declaró que no compraba en línea porque no tenía una tarjeta de crédito.

De tal manera que a pesar de que son una generación hiperconectada existen factores que no permiten que se sumen a algunas tendencias del comercio minorista.

Sin embargo, ¿qué buscan los Centennials en las marcas colombianas? De acuerdo con Nielsen, Esta generación (81 por ciento), estaría dispuesta a pagar un mayor precio por productos saludables. Es decir, que buscan en los productos etiquetas como light, bajo en azúcar, orgánico, alto en proteína, libre de gluten o certificaciones de sello verde.

Por otro lado, Kantar en su estudio Global Centennials. The next wave of incluencers, disruptors and consumers, indica que para la generación de los Centennials es importante que las organizaciones sean responsables con el consumo, con la implementación de procesos y con sus colaboradores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL