¿Qué puede esperar Android Pay tras su alianza con Paypal?

14
paypal
paypal

Google anunció su alianza con PayPal la empresa estadounidense que opera en casi todo el mundo con un sistema de pagos en línea— para integrar este mecanismo a la plataforma de Android Pay.

Una de las tendencias del e-commerce en el mundo se encuentra en la sustitución de los pagos con dinero en efectivo por otros medios de pago.

También es importante señalar que uno de los factores de este cambio se encuentra en el desarrollo de la economía, debido a que a mayor desarrollo económico de un país se incrementa el uso de tarjetas y transferencias bancarias a través de Internet.

En suma, el incremento de la tasa de utilización de smartphones. Por ejemplo, en Estados Unidos el 77 por ciento de los ciudadanos tenía un smartphone a finales de 2016, según un estudio de Pew Reserach Center.

Los pagos móviles comenzarán a cobrar protagonismo

De tal manera que, Google y Paypal comenzarán a otorgar a los smartphones más protagonismo en cuanto a compras en línea.

Además, una de las ventajas que probablemente tendrá Google resultado de esta alianza es que, los métodos de pago se simplificarán, debido a que al contar con una cuenta de Paypal los usuarios realizarán compras más rápidas y sin configurar perfiles en otras aplicaciones.

De acuerdo a los datos disponibles de Paypal, la compañía de pagos en línea registró más de 197 millones de cuentas de usuarios activos en todo el mundo a finales de 2016. Mientras que, Samsung Pay solo cuenta con 5 millones de usuarios, Android Pay también 5 millones, sin embargo, Apple contó con 12 millones de usuarios a nivel mundial en 2016.

Sin embargo, esta novedad entre Paypal y Google comenzará a implementarse en Estados Unidos en pocas semanas. Pero los planes de Google es alcanzar otros mercados como Latinoamérica o Europa.