Google desplazó a Apple como la marca más valiosa del mundo, con un valor estimado de 109.500 millones de dólares, según el Brand Finance’s Global 500.

El ranking anual de la consultora dio a conocer que el índice Global 500 clasifica a las marcas por su valor económico, además de estimar cuáles son las más “poderosas”.

apple
apple

Para llegar a este resultado, Brand Finance tiene en cuenta factores como la inversión en marketing, familiaridad, lealtad; satisfacción del personal y reputación corporativa para determinar el valor de una marca.

Los resultados arrojaron que Google se encuentra en primer lugar, en segundo está Apple; en tercero Amazon, en cuarto AT&T, posteriormente Microsoft, Samsung, Verizon, Walmart, Facebook y ICBC.

google
google

Apple afectado por el Brexit…

Después de que el año pasado Reino Unido dejó de pertenecer a la Unión Europea, actualmente el Brexit impacta negativamente a Apple.

Esta marca multinacional ahora comienza a sufrir los efectos adversos de la salida de Reino Unido, debido a que una crisis alterará la demanda de sus productos y servicios.

Para la marca de Steve Jobs, una desaceleración económica y las fluctuaciones monetarias originadas por el Brexit provocan una menor demanda de los dispositivos de Apple, lo que puede traer como consecuencia que sus clientes no hagan renovación de sus equipos o la hagan con menos frecuencia, según señala Citigroup.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL