En México, se estima que el sector retail se ha visto impactado por la situación económica mundial en la que prevalece una desaceleración. De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), las ventas en septiembre tuvieron un crecimiento de 1.6 por ciento anual, cifra que representa el peor registro para un mes de septiembre desde 2014.

El sector retail mexicano (a diferencia de otros mercados) permite a las marcas tener un crecimiento en establecimientos físicos, visto que el consumidor prefiere realizar compras a través de este canal.

Sin embargo, ¿qué otras oportunidades brinda el retail mexicano a las marcas? Al respecto, Eric Fortune, director general de Decathlon México, en entrevista, ha mencionado que México es un mercado donde se pueden practicar todos los deportes, y por lo que Decathlon tiene la oportunidad de presentar una oferta de más de 100 prácticas deportivas para todos los niveles de deportistas, del principiante al experto.

“En Decathlon nuestro sentido es hacer accesible el placer y los beneficios del deporte al mayor número de personas, con este propósito, es trabajar para que cada acción sea beneficiosa para el cliente/usuario de nuestros productos. Con nuestros socios y proveedores, es establecer una relación ganar-ganar”.

A nivel de marketing, señaló que las campañas de comunicación son locales. “Nuestras marcas son signo de valor de uso en el deporte y están firmadas por Decathlon, es la firma de confianza, la del distribuidor, la que garantiza el valor uso precio de cada producto y los servicios”, afirmó.

Respecto a las oportunidades que ofrecen a otros fabricantes, Eric Fortune, dijo que en Decathlon producen y distribuyen en gran mayoría sus marcas propias. “Hemos iniciado en México una actividad de producción que queremos desarrollar apoyándonos en una red de subcontratistas. En este sentido estamos abiertos a todo tipo de acuerdo de colaboración industrial desde el momento que el socio industrial cumple con nuestras exigencias, en primer lugar en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Planificación de Recursos Humanos (HRP)”, explicó.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL