Buscar nuevas maneras de crear no es tan difícil si escudriñamos en los lugares, personas y maneras correctas. Crear, inspirar e innovar fueron los tres principales focos de los charlistas en el FID15 (Festival Internacional del Diseño) que se desarrolla cada año en Costa Rica.

Más columnas de Edson Brizuela:
Diferentes experiencias de marca
Activando canales… (Trade Marketing)
BTL y RRPP
Solo para “Beteleros”


Más que escuchar de primera mano a personajes creativos como Ágatha Ruiz De la Prada, lo que más quiero compartir son las distintas y variadas maneras en que distintos profesionales buscan y crean nuevas formas de comunicación.

La Estructurada Planeación

Muchas veces hemos creído que la creatividad está asociada a drogas exóticas y/o a personas fuera de nuestro alcance cotidiano y estamos equivocados. He descubierto que una excesiva planeación detallada de cada proyecto que emprendamos puede derivar en productos tan creativos y sobretodo funcionales que logran experiencias únicas en las personas. EJE: Proyecto para Wacom de Anton & Irene (http://antonandirene.com/)

El Humor y nuestra naturalidad

Todos tenemos una cuota de sonrisas en nuestro cerebro. Algunos son irónicos, otros físicos, unos groseros pero al final buscar maneras de crear humor o de dibujar sonrisas es una excelente forma de poner a pensar a nuestro cerebro en la búsqueda de experiencias nuevas. EJE Blog del caricaturista Joan Cornellá

Creatividad en Todo y en Todos

Muchas veces damos por sentado oficios de nuestro alrededor sin detenernos a observar los detalles en los que cada ser humano emplea su creatividad e innovación. America Latina se caracteriza por personajes llenos de ideas y maneras distintas de hacernos vivir nuestros sentidos. EJE: Renzo Garibaldi Renzo Garibaldi, un carnicero Peruano que le brinda a sus clientes toda un experiencia de marca.

Estudiar, investigar, aprender…

Creer que “todo lo sabemos” es el principal error para dejar de crear nuevas experiencias de marca a nuestros públicos de interés. En un mundo tan tecnológico es imprescindible que siempre estemos buscando nuevas maneras y nuevos métodos de contactar y comunicar. EJE: les comparto parte del trabajo de Gmunk (http://www.gmunk.com/) quien como profesional lo que más me impacta es su eterna insatisfacción con su conocimiento que deriva en nuevas maneras de innovación en su área. Adicionalmente también pueden ver trabajos de Joshua Davis.

El Entorno

Nos pasa en repetidas ocasiones caer en un estado de eterna copia hacia lo que vemos en el exterior y no hacia lo que es autóctono en nuestros países. Busquemos maneras para conectarnos con nuestras raíces y descubriremos inspiración en todo aquello que somos, vive y se transforma a nuestro alrededor. EJE: Este es un video creado por Morihiro Harano en el que vemos como la naturaleza le da los insumos adecuados para una belleza de producción.

Cuesta en tan pocas letras transmitir lo que estos profesionales impactaron mi vida en su búsqueda por crear pero espero haberlos dejado con una “espinita” en sus vidas para que busquemos y rebusquemos siempre maneras diferentes en personas diferentes de profesiones distintas.

Pura vida.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL