¿Qué marca es la reina del anaquel en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Coca-Cola, Lala y Bimbo fueron las marcas preferidas por más de 96 por ciento de los hogares mexicanos, de acuerdo a Kantar Worldpanel.

El punto de venta es el punto de encuentro para el cliente y las marcas. Además, un fenómeno que incentiva la compra es la observación. Si un producto expuesto tiene una presentación atractiva puede ser un factor para su adquisición. Por tanto, la exhibición debe atraer y retener la atención del cliente, ofrecer el producto y provocar el impulso de compra.

Al final, si se realiza una buena exhibición, se producirán ingresos. Por otro lado, es seguro que cada vez que visitas un supermercado, debido a que hay productos muy bien posicionados son muy reconocibles en el punto de venta, sea porque se encuentra en un punto caliente, hay material POP en el anaquel, o cualquier otra razón.

Las marca reina del anaquel en México

Sin embargo, ¿sabes cuáles fueron las marcas preferidas por los mexicanos? De acuerdo a la firma Kantar Worldpanel en su barómetro anual Brand Footprint 2017, Coca-Cola, Lala y Bimbo fueron las marcas preferidas por más de 96 por ciento de los hogares mexicanos.

El estudio identificó a las marcas más elegidas a escala global y local, permitiendo conocer aquellas que han sido compradas por más consumidores. En el primer lugar del ranking se ubicó Coca-Cola, que fue elegida por 98.7 por ciento de los hogares mexicanos, que en promedio adquirieron 78.94 veces en un año el producto, es decir, fue elegida en el anaquel mil 471 millones de veces, según los datos de la firma.

Asimismo, Lala se ubicó en el segundo puesto, llegó a 96.9 por ciento de los hogares y fue comprada 36.7 ocasiones en 2016, es decir, fue tomada de los anaqueles 675 millones de veces.

Además, Bimbo ocupó el tercer lugar en el ranking, los productos fueron comprador por 99.2 por ciento de los hogares mexicanos, 31.8 veces en un año y 600 millones de veces adquirida en el punto de venta.

De hecho, Bimbo fue la marca mexicana que está en el ranking mundial, porque está presente en más de dos continentes y ocupó el lugar número 32 en marcas más elegidas a escala global.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.