¿Qué marca de moda deportiva lidera el mercado mexicano?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Dentro de las compras que un consumidor realiza con más frecuencia, tanto en punro de venta como en comercio electrónico, la ropa es uno de los bienes más adquiridos durante el año, categoría en donde cada marca busca tener una mayor relevancia a fin de incrementar su presencia y ventas.

Y como parte de dicha categoría, las prendas de vestir y calzado deportivos integran un segmento que ha crecido de forma considerable, dado el estilo de vida de los consumidores, una mayor preocupacion por su salud, así como por la variedad de artículos que ofrece y las diversas combinaciones que se pueden hacer con ellos.

La agencia de investigación Euromonitor reveló que el mercado de moda deportiva en México ha crecido alrededor de 91 por ciento durante los últimos 8 años, catagoría que va a la alza.

Nike, la marca deportiva favorita de los mexicanos

De acuerdo con datos de la mencionada agencia, la firma estadounidense Nike consrva el liderato al ser la marca con mayor participación de mercado en México, ya que actualmente posee el 11 por ciento, siendo además la firma de ropa más valiosa del mundo, al registrar este un valor de 32,421 millones de dólares, según estadísticas de Brand Finance.

Por su parte, la empresa alemana Adidas posee el segundo lugar con 6.1 por ciento de participación, mientras que en el puesto tres se encuentra Puma con 5 por ciento.

Otras marcas como Vans, New Era y Under Armour también son firmas que han penetrado de manera importante el mercado nacional, dada su oferta de calzado y ropa de uso más casual.

Además de contar con venta en línea y comerialización de stock en tiendas departamentales, las tres marcas que lideran la lista ha apostado por la apertura de puntos de venta propios, en donde el diseño de la tienda, visual merchandising, uso de displays, un servicio al cliente diferenciado y personalizado, ubicaciones estratégicas y venta de artículos exclusivos ha hecho que estas tiendas se vuelven en puntos de contacto clave para el cliente porque les otorga una experiencia de compra diferente.


Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.