El 4 de mayo llegó y millones de fanáticos alrededor del mundo festejan el Día de Star Wars, también llamado Star Wars May 4th o May the Fourth, debido a la similitud de pronunciar la irónica frase de la saga “May the Force be with you”.

Pero, ¿Qué es lo interesante de toda esta franquicia? Muy sencillo desde el estreno de “Star Wars: Episode IV- A New Hope” el 25 de mayo de 1977, se notaron grandes ganancias al contar con un costo de producción de 11 millones de dólares, hoy en día la ganancia global de tan sólo ese filme es de 775.4 millones de dólares.

De acuerdo con Box Office Mojo, la última entrega de las saga contó con una producción de 200 millones de dólares y ha tenido ganancias superiores a los 1,576 millones de dólares. Siendo el total de ganancias por las siete cintas lanzadas de 5 mil 890 millones 690 mil dólares, mientras que el costo de producción por ellas fue de 604 millones 500 mil dólares.

Costos Produccion Star Wars

La primera vez que se festejó el Star Wars Day fue en el 2011 durante el festival de cine “Toronto Underground Cinema”. En nuestro días alrededor del mundo, miles de seguidores se disfrazan con los atuendos clásicos de la saga.

Disney, compañía que adquirió los derechos de la marca en octubre del 2012 por cerca de 4 mil millones de dólares, no desaprovechará esta oportunidad en sus parque temáticos ubicados en  California, Orlando, París y Tokyo, e introducirá la playera oficial de la película que se estrenará a finales de año “Rogue One”, el 25% de lo que se obtenga en los punto de ventas de este producto será donado Unicef.

Según Credit Suisse y Bloomberg, los ingresos que prevé Disney por la nueva trilogía y demás filmes de Star Wars hasta 2019 es de 7.8 billones de dólares.

IngresosDisney2019

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL