¿Qué hacer para generar branding a través de una campaña de promoción?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una técnica que suelen utilizar las marcas para generar mayor branding es apalancarse de un momento especial, como un aniversario.

Una técnica que suelen utilizar las marcas para generar mayor branding es apalancarse de un momento especial, como un aniversario.

Ello porque logran matar dos pájaros de un tiro: por un lado celebran y por el otro recuerdan al target los años que han consolidado a la marca y que prácticamente se han dado junto a él.

Dentro de los discursos de aniversario no puede faltar el speech emotivo, ni tampoco las historias que evoquen los recuerdos del target.

Por ejemplo, cuando Interjet cumplió 10 años, quiso dar a conocer los atributos diferenciales que hacen a Interjet una aerolínea de calidad, como: servicios para el pasajero, tarifas especiales, rutas, frecuencias, alianzas, y otros productos. Un objetivo de marca tal cual. No obstante el meollo estuvo en cómo lo hizo.

Nombre de la campaña: 10 años.
Slogan: Como tú quieres viajar.
Agencia creativa: Arrechedera Claverol.
Marca: Interjet.
Descripción: La campaña incluyó acciones digitales, BTL y medios tradicionales.

En lo que refiere a las acciones BTL, se buscaron generar eventos memorables relacionados con el aniversario; teniendo como fin hacer un homenaje a quienes han creído y confiado en Interjet durante los 10 años.

Además, se aprovechó a los medios tradicionales, medios audiovisuales e impresos para dar difusión de la campaña. Por otro lado, se utilizaron las plataformas digitales para consolidar la relación entre la marca y sus clientes.

Al final, la marca logró estar en el top of mind de su consumidor y la campaña de promoción no sólo le dio branding, sino el premio a la mejor acción de Direct Marketing del año, otorgado por esta publicación.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.