Uno de los retos más importantes para una nueva marca es llegar al mercado y obtener rápidamente un crecimiento. Usualmente la introducción de un nuevo producto supone a las empresas una importante inversión para la promoción constante de su nueva solución que probablemente revolucionará el mundo.

En ocasiones, las empresas que lanzan nuevos productos o hacen una extensión en su línea contratan agencias de promoción, publicidad, diseño, medios, BTL, entre otros para realizar campañas que hagan que los consumidores volteen a ver la nueva oferta.

Hoy en día las redes sociales han permitido que estos lanzamientos tengan un mayor impacto. Algunas empresas han entendido que estas plataformas funcionan para realizar activaciones digitales. Incluso, algunas marcas a través de estos medios lanzan promociones para incentivar la compra frecuente de los nuevos productos.

En pocas palabras, hoy las marcas tienen muchas opciones para dar a conocer su lanzamiento. Lo importante es que conozcan el punto donde se encuentran y el punto al que quieren llegar, ya que y su plan de marketing debe definir todo el tiempo, el esfuerzo y los recursos necesarios que deben ser implementados para cumplir los objetivos que quieren lograr.

A continuación te mostramos algunas claves para hacer el lanzamiento de un producto memorable:

Conoce mercado

El primer punto a resolver es entender el mercado al que llegará el producto. Las estrategias no funcionaran si no se cuenta con un mapa claro de la posición actual del lanzamiento. Entonces verifica que conoces muy bien al mercado y detecta sí funcionará el nuevo producto o tendrás que retirarlo para hacer unas modificaciones.

Realiza acciones BTL

Jamás nos cansaremos de decir que las activaciones, eventos y otras estrategias BTL son adecuadas para un lanzamiento eficaz al mercado. Este tipo de acciones permitirán que los consumidores detecten fácilmente a la nueva marca debido a que tendrán un contacto directo que impactará de una mejor forma su decisión de compra y recordación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL