Hacer el relanzamiento de un producto implica un trabajo de mucho tiempo y análisis para conseguir una buena respuesta, pero cuando se trata de una marca esta labor se torna un tanto más compleja.

Esto se debe a que no sólo se trata de traer nuevamente al mercado un producto del portafolio de una empresa, sino de poner en el radar a toda una marca, lo cual requiere de un doble esfuerzo para lograr que el target atienda la promoción en cada canal, peros obre todo que comience a generar familiaridad con ella y la haga suya en un tiempo menor.

Ante la basta cantidad de marcas en distintas categorías, cada compañía está obligada a echar mano de sus mejores estrategias que le permitan maximizar su visibilidad, características, muestren sus valores agregados y logren enamorar al consumidor.

De acuerdo con Erik Vega Rivero, Sr. Brand Manager de Danesa 33 señaló que para relanzar su marca e iniciar un proceso de promoción de la misma, utilizaron las siguientes 5 estrategias BTL:

Contenido en redes sociales

Más del 90 por ciento de los internautas mexicanos tienen una cuenta en Facebook, según datos de IAB México y Millward Brown, siendo esta la red social más utilizada.

Ante la relevancia que tiene Facebook en México, Danesa 33 se enfocó en crear contenido anunciando a la marca y productos en social media, bajo diversos formatos y con esto tener un mayor alcance en el terreno digital.

Sampling

Otra de las estrategias eficaces para una marca de este tipo es el sampling en PDV; gracias a esto no sólo se da a conocer al cliente la marca y los productos que ofrece, sino también permite que el consumidor deguste el alimento, esté en contacto directo con la marca y se motive una compra en esa visita al supermercado.

OOH

Con este tipo de promoción exterior el relanzamiento se hace aún más masivo, ya que estar bajo este formato hace que más gente lo vea en varios lugares, sin que esto interfiera con sus actividades, y le facilita a la marca estar expuesta ante diversos tipos de consumidores todos los días, sin importar la hora.

Activaciones

Para Alejandro Gershberg, brand manager de cerveza Michelob Ultra, las activaciones son una manera efectiva de acercar la marca hacia el target y empezar una relación con el. Gracias a una activación la empresa puede no sólo generar una conexión con el cliente y hacerlo parte de la marca, sino también motivar la compra y ganar su preferencia mediante una grata experiencia.

Patrocinios

Para el brand manager de Michelob Ultra, tener presencia en eventos deportivos o festivales de música siendo patrocinador, es una excelente oportunidad para darse a conocer, activar a los asistentes y hacer que el cliente los recuerde.

Según cifras de Statista, la inversión mundial en patrocinios durante 2016 fue de 60,200 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL