Un motivo para que una marca eche la casa por la ventana y se apoye de agencias BTL es el lanzamiento de un producto nuevo.

Al tener un artículo de reciente creación, es importante que la empresa responsable analice y defina el tipo de estrategias a utilizar, que le ayuden a promocionarlo entre sus consumidores, y también ayuden a captar la atención de nuevos clientes.

Tener el producto listo para ser colocado en anaquel requiere de una planeación no sólo de producción, sino también de el tipo de marketing BTL del que se valdrá la empresa, tanto en PDV como en medios online y ATL.

¿Cómo promocionar un nuevo producto?

Luego de varios meses, o incluso años de trabajar en el diseño y elaboración de un nuevo producto, para finalmente llegar a su lanzamiento, el siguiente paso para la marca es seleccionar las acciones BTL a utilizar, y con ello maximizar el lanzamiento para que el target pueda ubicarlo fácilmente y comience a hacerlo suyo.

Entre las diversas estrategias para realizar un lanzamiento de un nuevo producto, se sugieren las siguientes:

  • OOH: con este tipo de técnicas el target la marca tiene la oportunidad de que el target vea su anuncio a cualquier hora del día, sin que la falta de Internet sea un impedimento. Además, el hecho de estar en exteriores o lugares públicos, facilita la visibilidad no sólo del consumidor frecuente, sino de otro público que puede ser cliente potencial.
  • Redes sociales: ante 64.5 millones de usuarios mexicanos registrados en una red social hasta 2016, según datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), es imposible no anunciar el lanzamiento de un producto en social media, sobre todo generando contenido visual en redes como Facebook y Twitter, ya que son estas las dos plataformas más usadas por internautas en México. Además, generar contenido para social media permite el enlace a links a páginas oficiales de la marca u otros sitios.
  • Material POP: con este tipo de material de comunicación en PDV no sólo se puede interrumpir el journey del shopper y guiarlo hacia determinada marca, sino también hacerle saber sobre nuevos productos, justo en el lugar donde más del 80 por ciento de los consumidores toman su decisión de compra. Con un POP, además de promocionar el producto, se puede ofrecer más información sobre el.
  • Activaciones: ya sea en centros comerciales, supermercados, espacios públicos, restaurantes, estacionamientos de retailers, entre otros lugares, una buena forma de reforzar el lanzamiento de producto es mediante una activación, ya que no sólo lo dará a conocer, sino que además el target tendrá la oportunidad de verlo, probarlo si es el caso y conocer más detalles sobre el producto, haciendo que su interés por comprarlo surja y lo lleve al PDV.

Adicional a la selección de estrategias BTL para maximizar el lanzamiento, es también importante que la marca no pierda de vista puntos clave como concebir dicho lanzamiento como una estrategia de marketing integral, apoyarse con el equipo de ventas y mercadotecnia, anunciar el producto en el tiempo correcto, y no olvidar que esa fecha puede estar susceptible a cambios, por lo que la compañía debe estar prevenida ante cualquier contingencia.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL