expos
expos

Entre las acciones BTL también se contemplan los eventos, las exposiciones, las ferias u otros similares.

¿Qué es una expo?

Expo se refiere a la exposición de marca, es decir, una presentación como parte de las estrategias de marketing ante el consumidor.

En una expo intervienen los anunciantes, o sea, las agencias o las marcas en sí y diversas empresas. Cada uno acude con la intención de cubrir las exposiciones necesarias con tal de estar presentes en las mejores para ganar renombre.

Uno de los objetivos principales es la motivación entre los consumidores y así incentivar la compra, el uso de producto o conocer apliaciones o servicios, intercambio de opiniones y fomentar el entusiasmo del mercado.

Prioridades de las expos

Así, ya que el objetivo central de la exposición es la exhibición ante la audiencia objetivo, los canales de comunicación tienen que apoyar en este propósito.

En este sentido, quienes se encarguen de la gestión de las exposiciones tienen que buscar los eventos o establecimientos que sean de mayor audiencia, los que tengan mayor relevancia en el gremio, aquellos a donde asista el público objetivo.

La sobreexposición

El problema de la sobreexposición se desencadena cuando los consumidores se ponen en riesgo de sentirse incómodos por presenciar o captar el mismo logotipo de las marcas en cualquier sitio, en especial si es que ellos ya habían decidido un realizar una compra. Eso de vernos hasta en la sopa puede llavar al cliente meta a desilusionarse.

Lo más recomendable es crear una lista los clientes meta y luego proponer estrategias para llegar a ellos.

La paciencia será primordial, pero así se evitará la sobreexposición. Así, en vez del bombardeo de los mensajes de una sola marca, se podrá enfocar los esfuerzos en los gustos y necesidades particulares. Hay que hacer tiempo y dirigir las acciones para construir la presencia de una marca, la relación con el cliente meta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL