En México, para las marcas es importante participar en distintos eventos, así lo dio a conocer el Estudio Anual de Inversión en Below The Line 2017. Además, el gasto destinado a Eventos, Ferias y Expos aumentó 11.72 por ciento en 2016, en comparación con el año anterior.

Cabe señalar que, a través de las ferias y exposiciones las empresas tienen la posibilidad de dar a conocer productos y servicios al público.

Al respecto, una encuesta realizada por Event Marketing Institute en Estados Unidos a más de 200 compañías involucradas en estrategias de Event Marketing, reveló que el 81 por ciento de las empresas encuestadas utilizan —entre otras cosas— el valor de los eventos para aumentar la conciencia de su marca (Brand Awareness).

Por otro lado, el 78 por ciento dijo que los eventos permiten aumentar sus ventas, mientras que, un 55 por ciento se refirió a los eventos como una oportunidad para lanzar nuevos productos.

A continuación profundizaremos más en estos aspectos:

Conciencia de marca

La conciencia de marca se refiere, cuándo la marca consigue un nivel alto de conocimiento dentro de su mercado que, el público objetivo de la marca es capaz de reconocer su nombre y sus asociaciones de manera insconsciente.

Además, la conciencia de marca comprende dos elementos: el reconocimiento y el recuerdo. Por tanto, cuándo la marca ha conseguido un alto nivel de visibilidad y se ha grabado en la mente de su público objetivo como la marca más memorable de su categoría.

Por ejemplo, Google en buscadores, Kleenex en pañuelos desechables, etc. Son algunas de las marcas que comúnmente se recuerdan cuándo se piensa en alguna de sus categorías.

Aumentar las ventas

Por otro lado, participar en un evento puede convertirse en una oportunidad para conectar con clientes potenciales. Además, eventos como ferias y expos permiten a las marcas o equipos de ventas tener presentaciones uno-a-uno, un momento muy valioso para dar más información de los productos o servicios de una compañía.

Por ejemplo, puedes colaborar con otra marca presente en el evento para llevar a cabo una promoción cruzada. Así que no dudes en realizar una alianza estratégica para este tipo de oportunidades.

Lanzamiento de nuevos productos

Una de las expectativas de participar en una feria o exposición es que tendrás una ventana de oportunidad limitada para estudiar a la competencia y el mercado, sin embargo, considera la ocasión para introducir nuevos productos o servicios.

Por eso, asegúrate de resaltar los beneficios y características que hacen atractivo a el nuevo producto. Parece algo básico, pero es algo que muchos pasan por alto durante su participación en un evento. Sé original en tu presentación y promuévelo de tal forma que la gente se divierta y, sobre todo, conozca tu producto.

Participa en el próximo Ranking de InformaBTL

Como cada año, InformaBTL lanzará el Ranking Anual de Agencias Especializadas en Eventos, en esta ocasión presentaremos al mundo un compendio de agencias que marcan la diferencia en el Event Marketing.

El objetivo es dar a conocer a las mejores agencias que hacen del Event Marketing una experiencia de otro mundo. Si tu agencia quiere participar, ¿qué esperas? regístrala en el siguiente formulario y… ¡Buena suerte!

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL