Considera estas recomendaciones antes de elegir el venue para tu evento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo a una encuesta realizada por Event Marketing Insitute a más de 200 directores de marcas en 2015, el 81 por ciento de los encuestados indicaron que el principal objetivo del Event Marketing es crear consciencia de marca.

Durante el evento de una marca es importante que a través de distintas actividades esta tenga contacto cara a cara con los consumidores. Dado que, por medio de ese contacto se puede convertir, entusiasmar o cerrar ventas. En suma, el evento debe generar una experiencia memorable en todos los asistentes.

Por tal motivo, la elección del lugar no es algo que deba hacerse a la ligera. A continuación te ofrecemos una serie de recomendaciones que debes tomar en cuenta para celebrar el evento.

1. Presupuesto

El presupuesto es importante porque de esta manera se podrá ver los objetivos propuestos en términos monetarios.

2. Espacio del venue

Este punto es importante porque se trata de encontrar un lugar de dimensiones suficientes para poder dar cabida cómodamente a todos los invitados.

3. Accesibilidad

Aquí debes comprobar que los espacios tengan accesos para personas movilidad reducida para que así todos los asistentes puedan acceder sin problemas y disfrutar del evento.

4. Facilidad de llegada

Si deseas que ti evento sea un éxito de asistencia haz que sea fácil dar con el lugar a los invitados. Porque si el vende esa demasiado retirado es posible que los la mayoría de los invitados

5. Seguridad

Por su puesto, es importante dar a los asistentes confianza de que el lugar cuenta con ausencia de peligro o riesgo.

De acuerdo a una encuesta realizada por Event Marketing Insitute a más de 200 directores de marcas en 2015, el 81 por ciento de los encuestados indicaron que el principal objetivo del Event Marketing es crear conciencia de marca, mientras el 79 por ciento dijo que aumentar las ventas.

En suma, entre sus objetivos también está: reunir a clientes potenciales, el lanzamiento de nuevos productos, generar impresiones en medios de comunicación y aumentar la actividad de usuarios en redes sociales.

Por otro lado, un informe de PR Newswire, dio a conocer que en Estados Unidos el Event Marketing es empleado especialmente para generar ventas, por lo que se han elevado este tipo de actividades. Asimismo, esto ha dado paso a que las marcas financien directamente este tipo de experiencias, y sobre todo, esperan generar un ROI de 3:1 del Event Marketing.

Participa en el próximo Ranking de InformaBTL

Como cada año, InformaBTL lanzará el Ranking Anual de Agencias Especializadas en Eventos, en esta ocasión presentaremos al mundo un compendio de agencias que marcan la diferencia en el Event Marketing.

El objetivo es dar a conocer a las mejores agencias que hacen del Event Marketing una experiencia de otro mundo. Si tu agencia quiere participar, ¿qué esperas? regístrala en el siguiente formulario y… ¡Buena suerte!

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.