¿Qué es vending?

Este sistema de ventas es redituable cuando se sabe trabajar con él.

4037

Una de las claves por las que el comercio electrónico ha tenido tanto éxito es porque le permite al cliente comprar un producto cuando lo desee, aunque tenga que enfrentarse a tiempos de espera considerablemente largos para recibir el bien que adquirió. Sin embargo, en el retail existen formatos que permiten al shopper adquirir un producto cuando lo desee y que además lo reciba en ese mismo momento. Quizá el mejor ejemplo de esto es lo que se conoce como vending, concepto sobre el cual te hablaremos en las siguientes líneas.

De acuerdo con medios como Hostel Vending y Entrepreneur el vending puede considerarse como el sistema de venta de productos por medio de una máquina expendedora, la cual puede recibir distintas formas de pago, aunque la principal es el efectivo.

Una de las cualidades más importantes con las que cuenta el vending es que no se necesita de una gran superficie en un punto de venta, tampoco se requiere de un empleado que esté al pendiente del dispositivo las 24 horas, por lo que sólo requiere de una inversión inicial y posteriormente de mantenimiento periódico para que siga funcionando con normalidad.

Gracia al vending, por medio de una máquina expendedora se pueden vender productos tan variados como alimentos, bebidas, perfumes o incluso libros, por mencionar algunos ejemplos. en el caso de los artículos alimenticios, incluso hay máquinas que cuenta con sistema de refrigeración para mantener las cualidades de los insumos en perfectas condiciones.

Dentro del vending, hay dos tipos de máquinas automáticas: las que se conocen como expendedoras (en las cuales, el producto final, listo para ser consumido, es colocado en el dispositivo para ser solicitado por el cliente) y aquellas que se llaman elaboradoras (las cuales cuentan con los insumos necesarios para realizan un determinado producto, por ejemplo, una máquina de café).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL