Estas son algunas de las principales formas de pago que debes considerar en tu PDV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es importante que un punto de venta cuente con distintas formas de pago ya que esto facilita considerablemente la compra de los clientes

Imaginemos que estamos poniendo un punto de venta. Ya tenemos el local, ya están los anaqueles en su lugar, los productos están dispuestos de acuerdo con los principios del merchandising y con el category management, ya contamos con el personal que la atenderá. Abrimos, llegan los clientes, eligen varios artículos, se dirigen a la caja y cuando están para pagar, el cajero les dice que sólo reciben pagos en efectivo.Esto definitivamente hará que muchos de los clientes, quienes pensaban pagar con tarjeta de crédito o a través de transferencia electrónica, se vayan sin poder comprar y muy decepcionados. Contar con distintas formas de pago no sólo te ayuda a ti a captar más ingresos, sino que también sirve para consentir a tus clientes. A continuación te dejamos algunas con las que debería contar tu PDV.

El efectivo es posiblemente una de las formas más comunes de pago en la actualidad y de las que menos podemos prescindir en un punto de venta, de acuerdo con sitios como Mi economista. Se intercambia de modo inmediato.

Otra de las formas comunes de pago es a través de las tarjetas bancarias, ya sea de crédito o de débito, según Shopify. Si bien, a veces el pago por terminal es complicado, ya que a las terminales se les acaba la pila o no tienen el alcance indicado, lo cierto es que son fáciles de utilizar por las personas.

De acuerdo con Baquia, otra da las formas más comunes de pago que deben incluirse en un punto de venta es la transferencia bancaria. Esta modalidad se ha hecho cada vez más común ya que ofrece facilidades, especialmente de seguridad para el comprador y el vendedor, ya que el dinero pasa de una cuenta a otra, sin tener que estar expuesto a un robo.

Un método que se ha popularizado considerablemente, especialmente ante el aumento del uso de teléfonos inteligentes, es el pago que se hace a través de dispositivos móviles.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.