Movistar, la compañía de telecomunicaciones filial de Telefónica, prepara el lanzamiento de Movistar Home, un dispositivo con inteligencia artificial que busca posicionarse en el mercado de los asistentes inteligentes para el hogar controlados a través de la voz.

“Movistar Home está pensado para que todos hagamos cosas increíbles en el hogar. Con solo un comando de voz podrás buscar tu serie preferida, llamar a tu contacto favorito o ver la contraseña de la Wi-Fi. Y lo mejor de todo, sin moverte del sofá”, señala Movistar en su sitio web.

El dispositivo funciona con Aura, el asistente virtual que permite al usuario hablar con Movistar. Anteriormente funcionaba por medio de una aplicación, sin embargo, Aura ahora se encuentra en el dispositivo.

Movistar Home cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, mantiene una interacción natural con procesador Intel Atom y tecnologías de voz Intel; también tiene una cámara de alta sensibilidad para hablar incluso en horario nocturno, además de un control total de la privacidad al poder desconectar la cámara y el micrófono, según datos de Movistar España.

En tanto, Alexa, el asistente virtual desarrollado por Amazon, recientemente tuvo un rediseño en su interfaz. Según reportes, los cambios más notorios se encuentran en que ahora los usuarios podrán controlar desde los dispositivos de audio hasta las luces inteligentes de una forma mucho más práctica y eficiente.

De acuerdo con un informe de Statista, sus funcionalidades han alcanzando recientemente la cifra de 10,000 habilidades. Estos programas, que se pueden comparar con las aplicaciones del smartphone pero que se activan por voz, no han dejado de aumentar desde que Amazon introdujo su altavoz inteligente en el mercado.

Actualmente, los asistentes virtuales junto con la realidad virtual y aumentada son algunas de las tecnologías más interesantes apra las compañías tecnológicas. Algunas de las compañías que muestran más interés son Amazon, Apple, Facebook y Apple.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL