¿Qué es una innovación disruptiva? Te lo explicamos con tres campañas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A pesar de que a nivel Latinoamérica podemos decir que abundan los lanzamientos de producto, no todos logran una innovación, mucho menos una disruptiva.

A pesar de que a nivel Latinoamérica podemos decir que abundan los lanzamientos de producto, no todos logran una innovación, mucho menos una disruptiva.

La innovación disruptiva es donde tú puedes modificar ciertos atributos del producto para cumplir con una necesidad del mercado.

En este sentido, no se trata sólo de estar lanzando productos nuevos al mercado a cada rato, sino de entender las necesidades de éste para poder ofrecer un diferenciador. Si lo haces al revés estás obteniendo una respuesta más reactiva hacia una métrica interna de la compañía, más que en necesidades puntuales. 

La innovación disruptiva implica crear tendencias, y dejar huella en el mercado, gracias sobre todo a la identificación de necesidades de un determinado tipo de público.

Como muestra están las campañas de Magic Words – The Book de HP, Braille Bricks de una fundación brasileña y Cement for Collectors de Argos Cement. Las tres iniciativas fueron premiadas en el Festival de Cannes Lions 2016 en la categoría Design Lions, y hoy son un ejemplo para otras marcas latinas. 

Magic Words – The Book

Cliente: HP

Agencia: BBDO Sao Paulo

País: Brasil

Braille Bricks

Cliente: Dorina Nowill Foundation

Agencia: TBWA

País: Brasil

Cement for Collectors

Cliente: Argos Cements

Agencia: TBWA

País: Colombia    

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.