Una promoción disruptiva nace de conceptos innovadores, a fin de ofrecer a los consumidores experiencias sumamente distintas, sin perder de vista los objetivos de la marca en cuestión.

En entrevista, Gonzalo Muente, director senior de marketing de galletas Chokis, puso como ejemplo la promoción Choco Chip, pues la idea consistió en introducir en los empaques de galletas un dispositivo localizador, que permitió a la marca encontrar a los ganadores de su acción publicitaria.

Nos apalancamos de la tecnología GPS para hacer una promoción donde por primera vez el consumidor fuera encontrado en menos de 24 horas para hacerle entrega de su premio.

De acuerdo con el vocero de la marca, que pertenece a PepsiCo, hubo seis dispositivos con la forma de una galleta, y en total 113 mil consumidores fueron premiados a través de esta dinámica.

Para generar una promoción disruptiva primero hay que tener actitud para buscar nuevas dinámicas y no quedarse en el marketing antiguo porque a veces es muy fácil quedarse en lo mismo. También tomar ciertos riesgos y tener una ejecución impecable por parte de toda la cadena de áreas que integran la compañía.

Hoy día, el consumidor ha evolucionado en la manera en que interactúa con la marca y en la que hace sus compras. En opinión de Muente, el éxito está en combinar estos insights y en saber elegir a los socios comerciales (retailers) para llevar a cabo ya sea una promoción o una campaña.

La promoción Choco chip concluyó el 28 de julio y duró alrededor de 5 semanas. Entre los premios hubo cupones de descuento, cupones para canje de producto e incentivos monetarios de hasta 100 mil pesos. Además las agencias creativas fueron Nice Ideas y Ratpack.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL