El marketing BTL se refiere a todas aquellas estrategias que se dirigen directamente al mercado. En la mayoría de los casos, las marcas se acercan a una agencia para llevar a cabo estas interacciones, pero ¿qué es una agencia de marketing BTL?

Los expertos en marketing BTL buscan dar mayor notoriedad a una marca, difundir el lanzamiento de un producto o ayudar a incrementar ventas.

Tan sólo en México, el monto de inversión destinado a estrategias Below The Line ascendió a 48,467 millones de pesos, según el Departamento de Investigación de InformaBTL.

Las agencias de marketing BTL

Diversas firmas se especializan en crear y desarrollar acciones de marketing, por ejemplo, algunas agencias de marketing BTL emplean medios como:

  • Merchandising
  • Eventos
  • Patrocinios
  • Promociones
  • Medios de difusión no convencionales
  • Activaciones
  • Marketing directo
  • Promotoría

Dado que muchas de estas técnicas se usan para complementar campañas de marketing tradicionales, tipo ATL, el marketing BTL se ubica por su traducción del inglés como “debajo de la línea” y también queda claro su carácter no convencional al emplear canales de comunicación publicitarios poco usuales.

Aunque el concepto de marketing BTL no es nuevo, ha obtenido mayor impulso en los últimos años y se ve un aumento en la tendencia al empleo de este tipo de estrategias.

A diferencia de los métodos tradicionales, el marketing BTL crea un canal de comunicación directo entre el posible consumidor y la marca, así como una respuesta más inmediata.

Las agencias de marketing BTL pueden alcanzar logros inmediatos porque hacen el manejo adecuado de los conceptos y con anticipación se tiene claramente identificado el segmento específico del mercado al que se van a dirigir las estrategias.

Por ello se requiere de una agencia para desarrollar una campaña de marketing BTL, porque ellas saben cuán importante es definir cuál de las técnicas convine más poner en marcha, así como establecer cuándo es posible complementarlas con la finalidad de que el mensaje pueda ser recibido con eficiencia y genere los resultados esperados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL