¿Qué es un insight? Descúbrelo en las notas más leídas de la semana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te invitamos a que conozcas las notas más leídas de la semana. En ellas encontrarás temas como hábitos de consumo, insights de los consumidores, efecto ROPO en el punto de venta y los secretos para contagiar emociones cuando se trata de estrategias below the line.

Ciudad de México.- Te invitamos a que conozcas las notas más leídas de la semana. En ellas encontrarás temas como hábitos de consumo, insights de los consumidores, efecto ROPO en el punto de venta y los secretos para contagiar emociones cuando se trata de estrategias below the line.

¿Qué son los insights del consumidor?

El término insight proviene de la psicología y significa in: adentro y sight: visión, es decir visión interna o más genéricamente percepción o entendimiento.

Factores que te evitan llegar al éxito

En varias ocasiones nos preguntamos que es lo que nos está pasando con el trabajo que tenemos, y sobre todo que pasa con nuestra vida en general.
Por un lado pensamos y creemos que la vida en general no avanza, nos sentimos presionados y nuestros proyectos lentos.

¿Cómo se comportan las amas de casa millennials?

Hace algunas semanas platicamos de los adultos senior. El día de hoy les quiero platicar de otra generación, de los millennials, en específico, de los hogares cuya ama de casa nació entre los 80’s o 90’s y cómo se comportan versus los hogares con ama de casa generación Y o con una Baby Boomer. Empecemos aclarando que 3 de cada 10 hogares en México tienen como ama de casa a una millennial.

¿De qué va el efecto ROPO en el sector retail?

Dentro del mundo de los retailers existen diferentes términos que aluden a su actuar día a día, ya sea en las estrategias que desarrollan para cautivar al consumidor o las acciones que tienen que llevar a cabo para sobrevivir y diferenciarse de la competencia. Uno de ellos es el efecto ROPO, el cual alude a un vaivén entre los canales online y offline.

Contagiar emociones, la mejor estrategia below the line

La mejor forma en que una marca puede conectar con el consumidor es a través de las emociones, por ello es importante que sus campañas de marketing provoquen todo tipo de ellas, desde alegría, tristeza, hasta asombro o sorpresa, pues de eso dependerá que compre el producto o no.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.