Dentro del mundo de los retailers existen diferentes términos que aluden a su actuar día a día, ya sea en las estrategias que desarrollan para cautivar al consumidor o las acciones que tienen que llevar a cabo para sobrevivir y diferenciarse de la competencia. Uno de ellos es el efecto ROPO, el cual alude a un vaivén entre los canales online y offline.

Más notas relacionadas:
5 pasos para construir estrategias de Marketing Digital aplicadas al canal E-tail
El e-tailer eBay lanza su app 4.0 para conectar multi-screen
3 buenas razones por las que los e-tailers deben tener apps móviles

El efecto ROPO se traduce como el Research online y Purchase offline. Se refiere a las búsquedas que hacen los usuarios en las tiendas online para luego terminar su proceso de compra en la tienda física.

Este ir y venir del canal e-tail al retail no es nuevo. En España, los llamados consumidores ROPO gastan 33% más que aquellos consumidores que no navegan por las tiendas digitales previamente, según la FNAC Francia.

Asimismo, se indica que sólo el 22% de los usuarios realizan la compra vía digital, el resto acude a la tienda para finiquitar la compra. Esto es relevante en la medida en que los canales e-tail pueden ocuparse para desarrollar estrategias encaminadas al call to action, más que a la vente per se.

Una diferencia palpable entre los consumidores ROPO y los consumidores tradicionales es que los primeros están mucho más informados e incluso pueden estar más ávidos de incrementar su gasto con tal de adquirir lo que están buscando.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL