¿Qué es Retailtainment?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El término Retailtainment está muy ligado con el Retail Experience, pues hace referencia a todas aquellas actividades entretenidas que se llevan a cabo en el punto de venta para atraer al shopper.

El término Retailtainment está muy ligado con el Retail Experience, pues hace referencia a todas aquellas actividades entretenidas que se llevan a cabo en el punto de venta para atraer al shopper.

Más notas relacionadas:
Los 9 retailers más sobresalientes de América Latina
Retail: Starbucks lanza app que agiliza la entrega y pago de sus cafés
La cadena de retail McDonald’s propone reservar mesas desde casa

En su libro, Encantador un mundo desencantado: Revolucionando los medios de consumo, George Ritzer define al Retaitainment como el uso del ambiente, la emoción, el sonido y la actividad para que los shoppers y consumidores potenciales se interesen ​​en la mercancía.

Este interés surge gracias a un estado de ánimo propiciado por los promotores que operan en el punto de venta.

Las estrategias de Retailtainment son útiles para los minoristas que buscan salir de los canales de retail tradicionales, ya que a través de elementos como el color, la iluminación y el visual merchandising es posible influir en las decisiones de compra del shopper, incluso más que el producto en sí.

Algunos mercadólogos del Centro Australiano de Estudios Retail, aseguran que el Retailtainment es considerado una tendencia moderna que combina las oportunidades comerciales y de entretenimiento para conectar eficazmente con la gente.

Foto: Shutterstock

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.