Los tiempos en los que el cliente sólo podía asistir a un punto de venta para adquirir un producto o contratar un servicio han quedado atrás. Han surgido nuevas modalidades por medio de las cuales se pueden llevar a cabo las transacciones entre un shopper y un distribuidor. Una de las que está ganando cada vez más terreno es la que se conoce como la precompra. Pero, ¿en qué consiste? ¿Cuáles son sus principales características? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos sobre este tema.

La precompra es un concepto sencillo pero interesante, el cual se puede definir como la acción por medio de la cual los clientes pagan por un producto antes de que éste se encuentre disponible en el mercado.

Ejemplos de precompra existen en abundancia y van desde la compra anticipada de los boletos para ver una ver una película que se estrenará próximamente o para adquirir un videojuego que está a punto de ser lanzado al mercado.

Quizá la principal característica de la precompra es que el engagement de la marca que está usando esta técnica es considerablemente alto. Si este indicador fuera bajo, entonces es posible que pocas personas decidan adquirir los productos o artículos que se lanzarán por medio de esta modalidad.

La precompra por lo normal involucra campañas de marketing que generan expectativa en el shopper. Ya sea que el producto promocionado sea edición limitada, sea un relanzamiento de un artículo que en su momento fue un hit o forme parte de una serie, son aspectos que suelen aumentar el deseo de adquirirlo antes que otros.

Usualmente la precompra es una acción que se realiza en medios digitales. A través de un portal determinado la gente es capaz de ingresar sus datos y número de cuenta con la finalidad de que se realice el cargo y se aparte pague por el producto antes de que este sea lanzado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL