Es un hecho que al desarrollar estrategias de email marketing, el objetivo es que los receptores accedan, lean y reaccionen positivamente ante el contenido. Lo cierto es que en muchas ocasiones este no es el resultado.

Al respecto, el sitio Sendinblue señala que existe una herramienta de sumo valor conocida como doble opt-in, un proceso de confirmación que existe con el fin de captar nuevos contactos que se integren a la lista de quienes serán receptores de los contenidos de email marketing.

El doble opt-in, consiste en recolectar direcciones de correo electrónico a través del registro que hace el consumidor al estar en contacto con los sitios web de las marcas. Es precisamente cuando el internauta hace su breve registro, que el sistema de la compañía aprovecha para pedir su autorización para hacerle llegar contenido de su interés; teniendo como trasfondo la verificación de datos verídicos.

Con frecuencia las entidades de negocio se preguntan si es más efectivo implementar un opt-in sencillo o doble, volviéndose evidente que la modalidad doble es la más efectiva para ampliar la cartera de contactos.

Por su parte, HubsPot, señala que además de captar contactos cualificados por medio de suscripciones breves, el uso del doble opt-in, ofrece las siguientes ventajas:

  1. El consumidor acepta recibir contenido
    Uno de los beneficios más prominentes de implementar estrategias de email marketing basadas en doble opt-in, es que se cuenta con la aprobación de los consumidores para recibir correos de la marca. Esto por supuesto, logra favorecer los resultados, pues quiere decir que el receptor considera útil la información, por lo que existe una posibilidad de compra elevada.
  2. Mejora la entregabilidad
    Al estar autorizados, estos correos podrían entrar en contacto frecuentemente con los prospectos, por lo que después de un par de veces de haber ingresado a leer el contenido, no habría tasa de rebote.
  3. Genera comunicación constante
    Contactar a usuarios cualificados representa casi en 100 por ciento que estos contactos se volverán clientes. Por lo que estarán en contacto con la marca más seguido.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.