¿Qué es el scouting?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La investigación de mercado se vale de distintas herramientas al momento de buscar conocer al público meta al que se están dirigiendo. En la actualidad, uno de los modos de realizarlo es por medio de las encuestas que se envían a través del correo electrónico o por medio de las redes sociales. Sin embargo, aunque esto es una herramienta muy útil, lo cierto es que hay ocasiones en las que no es lo suficiente, sino que es necesario ir ahí donde se encuentran los clientes, para conocer su opinión, para obtener respuestas mucho más directas. Una manera de lograr esto es por medio del scouting.

Sin embargo, ¿qué es el scouting? De acuerdo con el portal Acertiva, es un tipo de investigación de mercado, el cual se realiza in situ, con la finalidad de recabar información cualitativa, acorde a las necesidades del estudio en cuestión. Dicho en otras palabras, consiste en ir a donde se encuentra la fuente de los datos (sea una persona o sea un ente comercial), con la finalidad de conocerlo mejor.

De acuerdo con información de #SocialMedia Acatlán, portal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el scouting se puede realizar tanto offline como online.

Otro de los aspectos que menciona el portal universitario es que aquella persona que realice el scounting debe contar con la habilidad de detectar ciertos patrones y de almacenarlos. De manera digital esto lo puede conseguir por medio de las redes sociales como Pinterest, Instagram o Tumblr, por mencionar algunos ejemplos.

En cualquiera de los casos (sea online u offline), es necesario que el investigador lleve un registro minucioso de lo que observa in situ, para poder revisar puntillosamente cuáles son las tendencias que se han apreciado en un momento determinado y contrastarlas con otra información que se ha obtenido de manera similar.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.