¿Qué es el retail y por qué es importante entenderlo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El término retail puede ser muy familiar para las personas que se dedican a los negocios y al marketing. Sin embargo, cabe decir que no existe una definición cortesía de la Real Academia de la Lengua Española. Esto ocurre porque esta palabra inglesa tiene su equivalente en castellano y se refiere a las ventas al menudeo, al por menor o al detalle.

El término retail puede ser muy familiar para las personas que se dedican a los negocios y al marketing. Sin embargo, cabe decir que no existe una definición cortesía de la Real Academia de la Lengua Española. Esto ocurre porque esta palabra inglesa tiene su equivalente en castellano y se refiere a las ventas al menudeo, al por menor o al detalle.

En tal sentido, más allá de la definición per se, te presentamos tres puntos que te ayudarán a entender mejor al retail.

Primero que nada, un negocio es un retail cuando se lleva a cabo la venta de grandes cantidades y de diversidad de productos. El detalle es que el retail ofrece los artículos a diferentes compradores, mientras que la venta mayorista implica un elevado volumen de unidades pero a un mismo comprador.

Segundo, las cadenas que se dedican al retail disponen de una importante estructura. Por un lado, suelen contar con almacenes, depósitos o centros de distribución, donde reciben los productos que compran al por mayor. Luego estos productos son enviados a los distintos locales comerciales o sucursales, que constituyen los puntos de venta donde acude al consumidor final.

Y tercero, para identificar a un retail hay que tomar en cuenta que dentro de esta industria se engloba el sector de negocios que va desde supermercados, tiendas de marca, farmacias, centros comerciales, hasta sucursales bancarias y restaurantes de comida rápida (fast food retailers).

El retail está muy relacionado con las cadenas de tiendas y franquicias, incluso los comercios online minoristas se consideran un retail online, o bien un e-tailer.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.