El marketing de base de datos es una herramienta que sirve para que las empresas engrosen sus canales de comunicación con sus clientes.

Más notas relacionadas:
5 grandes acciones de Mercadotecnia Directa nacidas de una base de datos
5 formas de aprovechar una base de datos
Base de datos segura, principal preocupación de empresarios: Carmichael


En términos coloquiales hace alusión a una lista que contiene los datos de cada cliente, gustos, preferencias, perfiles, ubicación, etc.

Los sistemas de comunicaciones que cuentan con un marketing de base de datos se basan en códigos de identificación que personalizan los mensajes con los que se establece la ecuación cliente-empresa.

Generalmente estos sistemas de comunicación aplican métodos de venta, por ejemplo, promociones, programas de lealtad donde los clientes reciben incentivos o bonificaciones que garantizan la fidelidad del cliente con la marca.

Según los resultados de The State of Always-On Marketing, un estudio realizado por Razorfish, el 76% de los mercadólogos no utiliza los datos de comportamiento en sus análisis de segmentación.

Sin embargo, saber aprovechar una base de datos permite a cualquier empresa acercarse más a sus clientes de manera eficaz.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL