¿Qué es el Kaizen? 5 estrategias para alcanzarlo en el BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al hablar del Kaizen necesariamente tenemos que vincular las palabras; mejora, constancia y calidad. El término nació en Japón y busca la excelencia.

Al hablar del Kaizen necesariamente tenemos que vincular las palabras; mejora, constancia y calidad.

Cabe señalar que Kaizen viene del japonés y que es conocida como “La Clave de la Ventaja Competitiva”, según Masaaki Imai, autor del libro que lleva el mismo nombre:”Kaizen”.

Kaizen
Kaizen

Una de las claves en este tema es alcanzar estándares altos de calidad, trabajar día con día para obtenerlos, y superar a la competencia.

Datos compartidos por Masaaki, afirman que las empresas cuyo Kaizen está bien arraigado, buscan una mejora continua; y que ningún día debe pasar sin haber realizado algún esfuerzo para mejorar el día anterior.

Dentro de las bases primordiales para alcanzar esta herramienta se encuentran el mejoramiento y el mantenimiento. 

El primero debe buscar mediante el esfuerzo, una mejora continua y diaria, mientras que el mantenimiento se refiere a las actividades que se deben realizar para alcanzar los estándares más altos, que finalmente logren hacer una diferencia frente a la competencia.

estrategias del kaizen
Kaizen

Y de las estrategias para lograrlo…

En este aspecto, sin nos enfocamos en el Kaizen para las estrategias BTL, este debe cumplir con las siguientes características:

  1. Diferenciarse de otras campañas Below The Line mediante la excelencia;  estableciendo nuevos estándares que evidencien la calidad del producto y el servicio.
  2. Kaizen debe ser percibido como la diferencia que está detrás de una campaña o estrategia bien administrada y estudiada.
  3. Su propósito siempre debe estar encaminado hacia el mejoramiento y la solución de problemas.
  4. Siempre se debe hacer algo mejor que lo que hace la competencia. Nunca buscar ser igual, sino mejor en todo sentido.
  5. La estrategia Kaizen debe buscar la satisfacción del cliente y siempre debe entender sus necesidades si se desea permanecer dentro del negocio. Kaizen siempre debe lograr que todas sus actividades conduzca hacia la satisfacción del cliente, según el libro de Imai.
Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.