¿Qué es el engagement?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
engagement
El engagement es el grado en el que un consumidor interactúa con su marca; pero también radica en el compromiso que una marca tiene con sus clientes.

El engagement es el grado en el que un consumidor interactúa con su marca; pero también radica en el compromiso que una marca tiene con sus clientes.

Más notas relacionadas:
¿Cómo el below the line puede generar mayor engagement?
Estrategias below the line de aerolíneas, importantes para generar engagement en vacaciones
5 puntos clave para que tu estrategia cree engagement en el punto de venta

Crear cierta fidelidad y motivación en los usuarios para que estos se defiendan y se sientan parte de la marca. Uno de los factores primordiales en ese proceso de negocios consiste en los usuarios recurrentes.

Mucha gente usa herramientas como Facebook Insights, pero no es suficiente en el momento de medir el factor mercadológico conocido como ‘engagement’. El engagement no se mide con likes sino con interacciones con la marca. No es lo mismo decir me gusta a que en el proceso comunicativo, el usuario mantenga una conversación continua con la marca.

El mecanismo de interacción que ofrece la plataforma de internet es una herramienta fundamental en el conocimiento de tendencias, pero una perspectiva es que más allá de las mismas herramientas que otorgan mediciones no se puede descuidar la cantidad de comentarios que se encuentran en las redes sociales este es uno de los principales factores que indicarán realmente cual es la perspectiva del sector y los consumidores que siguen a la marca.

La atención a los usuarios debe ser una prioridad, que no se sientan ignorados sino que propicien comunicación. Se debe estar en búsqueda constante de diálogo, no esperar a que tus usuarios te hablen, las preguntas son factor esencial para generar y activar conversaciones.

Otro factor que puede motivar el engagement consiste en que los usuarios aporten aspectos que den valor a la comunidad, el contenido que generamos debe estar pensado en activar conversaciones, más cuando se trata de estrategias below the line.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.