¿Qué es el Customer Centric y cómo beneficia las estrategias BTL?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Customer Centric es una tendencia que claramente busca beneficiar al retail y a todas las estrategias Below The Line. Impulsará el valor del producto.

El Customer Centric es una tendencia que claramente busca beneficiar al retail y a todas las estrategias Below The Line.

Sin embargo, al hablar de este tipo de Marketing debemos tener en cuenta que; el cliente tiene diferentes comportamientos y preferencias, esto representa para muchos una oportunidad para pensar en un enfoque que le brinde a los compradores un perfil especial para ellos.

 

Customer service
Customer service

Es ahí donde se percibe con mayor fuerza esta especialización. Entre los beneficios de dicha estrategia se encuentran:

  1. Los encargados de elaborar el Customer Centric piensan que el cliente es su principal fuente e inversión a largo plazo.
  2. Existen formas de comunicarse con los clientes de formas diferentes y especializadas en sus intereses. El enfoque dirigido a satisfacer sus necesidades no podrá ser rechazado -en la mayoría de ocasiones-.

Cabe señalar que la comercialización centrada en el cliente contrasta con otros enfoques de marketing comunes.

Aquí se los presentamos:

Centrado en canales: optimice los canales individuales basados en métricas específicas de canales (por ejemplo, “likes” o seguidores para las redes sociales, correo electrónico etc).

Centrado en el producto: optimizar las ventas de categorías o marcas de productos individuales, de mix o “portafolio” de productos.

Basado en eventos: Administra las decisiones de marketing basadas en la optimización de eventos de interés.

La centralización del cliente le permite al equipo de marketing:
*Dirigirse al cliente adecuado
*En el canal correcto
*Con el mensaje correcto
*En el momento adecuado.

Además, también ayuda a los equipos a seguir conjuntamente una estrategia bien definida que; impulsará a largo plazo el valor del producto y la marca. Entre otros detalles importantes, también ayuda a adquirir clientes de alto valor y mantenerlos cautivos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.