¿Qué es el branding emocional?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El branding emocional es una de las piezas clave para entablar una relación con los clientes, principalmente por medio del storytelling.

La construcción de una marca es una de las piezas clave el desarrollo para el posicionamiento y engagement que se genera en el público. Por este motivo es una de las principales tareas que deben realizar las empresas. Este proceso, que se le conoce como branding, puede subdividirse en distintas categorías, entre las que destaca el emocional, sobre el cual te platicaremos en las siguientes líneas.

Más allá de sólo representar una firma y de hacer que lo asocien a colores y un logo específico, el branding emocional tiene una tarea muy específica: construir el los valores y personalidad de una marca, cuya finalidad es la de establecer un lazo afectivo entre el cliente y la firma.

En el proceso de branding emocional una marca debe tener presente en todo momento la congruencia y la coherencia entre lo que va a predicar, los valores que dice que tiene y sus acciones concretas.

Se asignará a la marca una serie de valores que regirán su actuar en prácticamente todo momento y que pueden emanar del acta constitutivas de la empresa.

Estos valores deben empatar e ir acorde con la personalidad de la marca. ¿Cómo es esto? Si pensamos a una firma como una persona, ¿cómo vestiría? ¿Qué música le gustaría? ¿Cómo se comportaría y relacionaría con los demás? Precisamente en esta última pregunta es en la que se tienen que ver reflejados los valores de la empresa.

También es importante generar un tono de comunicación acorde a los principios morales que sustentan la marca, para que la firma pueda comunicarse con el cliente bajo esos lineamientos, de tal modo que se genere una importante relación de credibilidad y singularidad, respecto a la competencia.

Para un buen branding emocional es fundamental contar con un buen storytelling, para contar eficientemente cómo se proyecta la marca con los demás.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.