El brand equity se refiere a la construcción de una marca a través del manejo estratégico de cada uno de los elementos que se vinculan a ella, esto es, nombre, logo, colores, contenido, valores, y todo aquello que influya en el valor de la marca. Edificar marcas conlleva un proceso, pero construir grandes marcas es mucho más complejo e implica cierto tiempo, pero sobre todo congruencia entre lo que se dice y lo que se hace.

Más notas relacionadas:
Mitos de Coca Cola que a pesar de todo no han mermado su branding
Branding: 8 marcas que todo mundo puede ubicar aunque sus logos sean minimalistas
Abuelita e Ibarra, ¿cuál tiene más branding?

Cuando una marca altera o juega con uno de los elementos que ha fungido como símbolo de identidad indudablemente se corre un riesgo muy grande, pues es probable que el target de esa marca continúe su fidelidad hacia ella o que deje de reconocerla como marca favorita.

Pensando en la revista Playboy, recientemente se dio a conocer que la publicación dejará de anunciar a mujeres desnudas, esto se volvió tema de conversación no sólo entre otros medios de información sino en el público de la revista para caballeros, pues el elemento diferenciador (branding) de esta marca de conejitas es el contenido al desnudo desde 1953, fecha en la que comenzó a imprimirse.

De acuerdo con el The New York Times, la decisión se debe al exceso y fácil acceso a la pornografía en Internet. Por ello, los directivos de Playboy planean destacar otras cualidades de esta pieza print.

El rediseño de la revista para caballeros comenzará en marzo del 2016, habrá que ver si sus seguidores continúan amándola igual.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL