Una de las marcas que más ruido hace, para bien o para mal, es Coca Cola. Entre las cosas negativas que giran en torno a esta marca está la receta secreta de su bebida icónica o la prohibición de su venta en algunos países del mundo.

Más notas relacionadas:
Coca Cola crea un fantástico parque callejero en forma de su icónica botella
“Retweets of love”, creativa campaña outdoor de Coca Cola en Times Square
Los 4 puntos que no deben olvidarse en un brief, según Coca Cola

Hace poco se habló de una intoxicación masiva de niños belgas tras consumir Coca Cola. Derivado de ello la marca refresquera tendría prohibido comercializar su producto en Bélgica, Francia y Holanda. Este es un mito que a la fecha sigue rondando el mundo digital.

Otro más tuvo su cauce en el 2003, pero este se enfoca a la Coca Cola Zero. De acuerdo con usuarios de internet, esta bebida posee un edulcorante que produce cáncer y también un ciclamato sódico que fue vetado por la Administración de Alimentos y Drogas en Estados Unidos, Irlanda, Bélgica, México, Chile y Nueva Zelanda.

Una tercera historia se suscitó en Bélgica cuando 115 personas se intoxicaron con Coca Cola. La versión es que Philippe Lenfant, director de la marca en aquel lugar, informó que la intoxicación se causó por un error de elaboración en su planta de embotellamiento y una contaminación de las latas.

Lo cierto es que hoy día Coca Cola es una de las marcas más valiosas a nivel mundial, y que su branding y posicionamiento de marca es más sólido que una pirámide de Egipto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Invierte tu tiempo esta cuarentena cursando el Diplomado BTL y Entretenimiento de manera ONLINE y certifícate por University of Nevada, Las Vegas. Solicitud de admisión aquí.