¡No son indicadores de vanidad, es Brand Equity!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La mayoría de los especialistas en marketing, me incluyo, nos esforzamos y enfocamos para aumentar el valor de nuestros clientes, pues si este crece, los ingresos también lo harán. Pero, ¿de qué forma se puede medir ese valor? Después de todo, no hay un número o un porcentaje como tal que se pueda demostrar. Por lo tanto, la mejor forma de hacerlo es a través del Brand Equity.

¿Ya habías escuchado antes hablar de este concepto? No te abrumes si no lo has hecho, pues es un término relativamente moderno. Te lo explico brevemente.

El Brand Equity, Valor de Marca o Capital de Marca hace referencia al valor percibido por los públicos. La diferencia con otro tipo de valores es que este no es meramente económico, sino más bien, perceptivo.

Este se genera a través de opiniones, emociones y experiencias percibidas por las audiencias de una marca/empresa y lo más importante a medir son las interacciones y relaciones que se generan mediante dichas percepciones.

¿Cómo medirlo de forma básica? ¡Muy fácil!

Si la percepción es positiva, esto genera mejores resultados en imagen y en ingresos. Si es mala, todo lo financiero se verá afectado. Tan solo hay que recordar algunas crisis de reputación que han sufrido algunas marcas para comprobar el poder que una mala percepción puede llegar a causar.

Ahora, ¿cómo rayos mides una percepción?

Es posible y puedes ser a través de algunas variables que te platico a continuación.

1. Visualizaciones

Sí, los indicadores de vanidad (como likes, comentarios, compartidos) no siempre son los mejores para medir el rendimiento de una empresa, pero cuando se trata de Brand Equity, son completamente bienvenidos.

Por lo tanto, las visualizaciones sí son una buena forma de medir el poder que una marca está ganando y si estas se analizan a detalle, pueden llegar a optimizarse para aumentar las interacciones y, por ende, llegar a mayor número de leads de valor.

 

2. Opiniones y reacciones

Nuevamente recurrimos a la vanidad ¡y es válido! ¿Sabías que el deseo de tu audiencia puede medirse? Esto es posible a partir de las menciones, comentarios u opiniones que tu público tiene sobre tu marca y el análisis de éxito se genera por factores referenciales, los cuales pueden ser las recomendaciones y/o las suscripciones.

 

3. Muestra de interés en los contenidos

El Brand Equity también es capaz de medir el nivel de engagement de tu audiencia y esto puede darse a través de la observación y análisis de la frecuencia con la que tus usuarios comparten tus publicaciones y el nivel de conversación que generas (el cual, esto es importante, gire en torno a tu marca).

¿Habías pensando antes en el valor de estos indicadores? El marketing se ha convertido tal vez en algo metódico en donde los números y la data son lo más importantes, sin embargo, seguimos creando cosas intangibles que, como puedes comprobar, pueden medirse y te ayudan a mejorar tu presencia e ingresos.

Justamente esto es lo que el Brand Equity puede hacer por tu empresa o marca. Y si tienes y atiendes estas y más variables, ¡tu valor como marca va a crecer!

¿Quisieras profundizar más acerca de cómo generar mayor valor para tu negocio? Escríbeme y platiquemos acerca de tus objetivos. Mi correo: rodrigo.mendez@freelan.com.mx

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.