¿Qué es blended marketing y por qué cada día gana más terreno?

Se usan los canales offline y online para posicionar una estrategia.

2994

En un mundo cada vez más interconectado, los clientes se están digitalizando cada vez más. Esto ha representado un reto para las empresas, las cuales para ser competitivas deben comenzar a incursionar en el campo del e-commerce, pero sin dejar de lado los puntos de venta físicos. Esto ha transformado el modo en el marcas y agencias se promocionan, puesto que ahora están buscando tener presencia tanto en el terreno digital como en el físico, idea que está asociada a lo que lo que se conoce como blended marketing. ¿A qué se refiere este concepto? ¿En qué consiste? En las siguientes líneas hablaremos sobre él.

Como bien menciona Merca 2.0, el blended marketing consiste en la utilización de técnicas y herramientas tanto de mercadotecnia BTL como de digital con la finalidad de generar estrategias omnicanal, las cuales tengan un impacto profundo en la mente del consumidor.

De acuerdo con datos de Websa 100, para realizar una buena integración entre los medios digitales y los convencionales, tal y como se plantea en el blanded marketing, es totalmente necesario (como en prácticamente cualquier acción de mercadotecnia) tener los objetivos que se quieren lograr de modo claro.

Otra de las cuestiones que deben tenerse muy claras cuando se trabaja con el blended marketing es la integración de las 4 P de la mercadotecnia (producto, precio, plaza y promoción) tanto de manera digital como de modo convencional, para que las estrategias y campañas sean mucho más fluidas.

Finalmente, otra cuestión que debe tenerse en cuenta al momento de trabajar con esta herramienta del marketing es que todas las acciones (ya online, ya offline), deben ser cuatificables y medibles, con la finalidad de optimizar los procesos en todo momento.

Es importante mencionar que el blended marketing se puede utilizar en prácticamente todo tipo de empresa, pero es necesaria que tanto en las acciones online y en las acciones de online haya un mismo tono de comunicación, para que exista una congruencia y coherencia de marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL