¿Qué elementos necesita una campaña de marketing político digital?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A últimas fechas hemos sido testigos de que una buena estrategia de marketing político ha beneficiado a algunos y a otros no les ha favorecido del todo.

A últimas fechas hemos sido testigos de que una buena estrategia de marketing político ha beneficiado a algunos y a otros no les ha favorecido del todo.

En resumidas cuentas, el marketing político tiene, como principal propósito, desarrollar y difundir mensajes que habrán de contribuir a la mejora en la calidad de las campañas de candidatos en pro de la ciudadanía.

Casos como el del expresidente Barack Obama son un claro ejemplo de que contar con una estrategia mercadológica eficiente y planeada para medios digitales, hoy en día, es necesaria para que los usuarios de redes sociales, ciudadanos y futuros electores logren conectar con posibles candidatos, o en todo caso muestren empatía ante iniciativas o acciones que favorezcan su imagen y la conexión con la gente.

Ahora, más que en otros años la política y la tecnología están cada vez más relacionadas entre sí, y el acercamiento que tienen algunos personajes políticos con sus simpatizantes se ha logrado afianzar aún más gracias al socia media y uso de dispositivos móviles.

Esto sin duda le ha ayudado al actual presidente de Estados Unidos Donald Trump, de quien se ha dicho que no sólo se mantiene en contacto con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter, sino que ha utilizado este medio para gobernar y tomar decisiones, muchas de ellas sin antes haber llegado al cargo.

Más dispositivos = más datos

Con el auge de la tecnología móvil, los políticos tienen mayor oportunidad de gestionar, predecir y tomar decisiones ante la basta información que pueden obtener de las redes sociales y los datos duros que estás les proporcionan.

De la publicidad a la comprensión

Esto va encaminado hacia el dinamismo que hoy tiene la gente o simpatizantes de personajes políticos o causas sociales. La sociedad actual ya no se convoca ni se reúne a favor o en contra de algo como antes; ahora recurre a las redes sociales dado el impacto que éstas tienen en la sociedad, las cuales son herramientas de gran potencial para figuras políticas si aplican estrategias bien planeadas.

Explorar nuevos formatos y contar historias

El usuario de social media, y en general, los ciudadanos que en determinado momento emitirán un voto para elegir presidente, senador o gobernador, lo que menos desea ver en redes sociales son mensajes rebuscados, sobrecargados de información que sólo le serán molestos.

Al usar medios digitales se tiene la oportunidad de crear contenido innovador en distintos formatos tales como infografías, imágenes, videos, entre otros recursos visuales que brindarán una mejor compresión del mensaje.

Haz que tus publicaciones se vuelvan virales

Hacer viral algún tipo de contenido puede o no ser perjudicial para quien lo genera, todo dependerá del tono del mensaje emitido, su contenido y el contexto en el que sea publicado.

Al ser mensajes originales y de valor para los usuarios, ellos mismos contribuirán a la viralización de tu contenido, sin que haya una solicitud de por medio. Sólo recuerda que debes ser congruente y responsable de lo que publicas.

Sacar el mayor provecho de la tecnología

Cuando el usuario note que estás presente en redes sociales, que te solidarizas con alguna hecho desafortunado o simpatizas con alguna causa social, lograrás conectar con la ciudadanía, lo que favorecerá tu visibilidad e imagen en social media.

 

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.