¿Qué elementos deben innovarse en Material POP?

El Material POP es una de las estrategias de marketing mix más efectivas, en términos de comunicación e información adicional al shopper.

El Material POP es una de las estrategias de marketing mix más efectivas, en términos de comunicación e información adicional al shopper.

Las estrategias de marketing en punto de venta hoy, más que nunca, requieren de una planeación más exhaustiva, donde se cuide hasta el último detalle para garantizar una ejecución exitosa. Y qué mejor muestra de ello que mirar el material POP de cada marca en los distintos retailers de México.

Cerca de un 13 por ciento de los shoppers en nuestro país miran este tipo de material, donde 44 por ciento de esa cifra dirige su vista hacia las cabeceras.

Para que una marca logre incrementar ambas cifras, es necesario que su material POP, además de comunicar efectivamente un mensaje, sea atractivo visualmente hablando y haga que el producto se distinga del resto de la categoría, también debe incluir innovaciones en cuanto a diseño, materiales y elementos adicionales que se integren para darle un valor agregado y no pase desapercibido para el shopper.

Iluminación integrada

Para Christina Bartlet, gerente de marca de Whiskas, la introducción de luz artificial que acompañe al producto en anaquel y se parte del material POP podría ser una innovación interesante, aunque habría que considerar el costo por dicho aditamento.

Durabilidad y diseño

Incluso sin tener luz integrada, el diseño y tipo de materia prima para producir un material POP también representan innovaciones, ya que así se garantiza un mayor tiempo de vida útil y su estructura puede acoplarse mejor en punto de venta.

Salirse de la caja

Esto significa que tanto marcas como agencias tiene la responsabilidad de dejar a un lado lo convencional y aportar por ser más creativos y tener propuestas de diseño más arriesgadas para tener un impacto mejor en el target, hacer que el producto destaque, que la gente elija tu marca y brinde información adicional que ayude a tomar una decisión de compra, e incluso la cambie para tu beneficio

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.