La Copa Mundial de la FIFA es uno de los eventos más esperamos por los apasionados del fútbol, y también por las marcas. Los grandes eventos son una excelente oportunidad para que a través de patrocinios las marcas obtengan algunos beneficios.

Más allá del alcance que pueda tener una marca por la difusión de su imagen por medio de medios de comunicación tradicionales, las marcas también suelen realizar varias actividades enfocadas a generar experiencias en lo lugares más concurridos por los asistentes a los espectáculos deportivos.

La FIFA, por ejemplo, para la realización de la Copa Mundial en Rusia 2018 prevé invertir en diferentes rubros para que se lleve a cabo esta fiesta mundial. De acuerdo con datos de Statista, se destinarán 727 mil millones de dólares para la organización del evento, además como se sabe la FIFA ha confirmado que la Copa Mundial de Rusia 2018 será la primera copa del mundo en la que se utilizarán las repeticiones de video para resolver jugadas polémicas, según Statista, se destinarán 78 mil millones de dólares para soluciones este tipo de soluciones, entre otros gastos.

Sin duda, la Copa Mundial de Rusia 2018 depara una temporada llena de actividades BTL por parte de las marcas que patrocinarán este evento. Seguramente veremos acciones de marketing promocional las cuales tendrán la intensión de lograr ventas inmediatas o posicionar la marca en la mente del consumidor. Marcas de industrias como Fast Food Retail, alimentos, bebidas alcohólicas y automotriz es está más que claro que estarán ahí para sorprendernos.

No obstante, en Rusia no se concentrarán todas las acciones de marketing BTL, en nuestro país y más partes del mundo contarán con acciones promocionales para visitar Rusia, es decir, acciones de marketing turístico. Después de todo este evento es uno de los mayores impulsores de varias industrias a nivel mundial. He ahí la razón de su importancia y trascendencia.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL