La industria retail está en constante desarrollo en los principales mercados del mundo. Pero independientemente del crecimiento del sector, un punto en común que tienen los minoristas es la entrega de una mejor experiencia al cliente. 

Las empresas minoristas están actualmente obsesionadas con ofrecer una gran experiencia. Las marcas líderes están centrado sus inversión en el desarrollo de su oferta y obtener el compromiso del cliente a través de aplicaciones móviles que impulsan la experiencia mejorando la conveniencia del punto de venta.

Respecto al comportamiento del sector en 2020, Nielsen señala que la privacidad, la transparencia y la velocidad son factores importantes en las tendencias tecnológicas de minoristas. 

Según Nielsen, las preocupaciones de privacidad y la información errónea son componentes que amenazarán la credibilidad de las marcas, por lo que las empresas que se vean envueltas en situaciones negativas tendrán que contrarrestar los ataques sobre todo en redes sociales, donde el contenido generado puede destruir la credibilidad de una marca.

También señala que las marcas y minoristas no tendrán éxito en función de sus análisis de precios y promociones, sino al centrar cada vez sus cadenas de suministro a la demanda del consumidor, con la finalidad de anticipar y reaccionar a las demandas de los consumidores.

De acuerdo con Jeanne Danubio, presidenta de Nielsen Connect, el inicio de una nueva década mostrará el verdadero valor de las tecnologías emergentes, desde el 5G hasta la omnicanalidad.

Una encuesta realizada por RetailMeNot, muestra que los especialistas en marketing centrarán sus esfuerzos en conectar con el segmento de los millennials. Sin embargo, señala que las estrategias de marketing promocional son clave para impulsar las estrategias de crecimiento, sobre todo en el mercado digital. Según RetailMeNot, 55 por ciento de los minoristas encuestados dijo que usará ofertas exclusivas para los usuarios de aplicaciones móviles para aumentar las ventas en 2020.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL