¿Qué comprar por eCommerce para el Día de San Valentín?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cada vez estamos más cerca de celebrar el Día de San Valentín, una fecha que suele sacar nuestro lado más romántico, en esta ocasión festejarlo será diferente debido a que estamos a mitad de la pandemia por Covid 19. El eCommerce se ha convertido en el aliado perfecto para comprar el regalo ideal sin tener que salir de casa, si aún no sabes qué obsequiar a esa persona especial aquí te damos unas recomendaciones.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) realizó una encuesta para identificar las tendencias de regalo para este Día del Amor y la Amistad, y obtuvo que el 45% de los entrevistados optarán por pedir comida a domicilio a través de una App, el 44% regalará arreglos, no solamente de flores sino combinados con chocolates o cervezas, otro 44% planea obsequiar chocolates o dulces y un 29% prefiere regalar ropa.

La red social visual Pinterest que cuenta con más de 440 millones de usuarios presume que a través de sus insights identificaron tendencias por “decoración en el hogar” para crear un escenario romántico en casa, en cuanto a comida el internauta muestra estar interesado por “repostería de San Valentín”, otra tendencia que se obtuvo es que las mujeres están interesadas por arreglarse las uñas con un diseño ad hoc a la fecha, mientras los hombres están interesados en regalar perlas negras.

¿A quién te gustaría darle un regalo?, AMVO estima que un 88% están buscando un regalo para su pareja, un 31% de los encuestados regalará a sus hijos y 21% a algún familiar o amigo. Recuerda que es una fecha para compartir y expresar el amor y más en estos momentos en que hemos disminuido el contacto debido a las restricciones para evitar contagios por coronavirus.

Aquí te damos algunas ideas de regalos que puedes encontrar a través de eCommerce:

Cenas románticas

Si planeas reservar un tiempo especial con tu pareja para cenar en casa, las plataformas de delivery serán tus mejores aliadas para acercarte a los menús y promociones del tipo de comida de tu preferencia, la ventaja de estas es que te perfila las opciones de menú de los restaurantes más cercanos a ti, a pesar de que se espera que puedan tener alta demanda, sabrás cuánto tiempo les llevará entregarte la cena a casa. Uber Eats, DiDi Food y Rappi son de las Apps más solicitadas para este tipo de servicios.

Arreglo florales y con chocolates o vino

La mayoría de las florerías ya tiene servicio a domicilio, sin embargo no todas ponen a tu alcance un amplio catálogo atractivo y estrategia de entrega personalizada. Por ejemplo envíaflores.com es uno de los sitios de eCommerce más solicitados, y en esta ocasión lanzó cupones de descuentos para los dos días previos al Día del Amor y la Amistad. Algunas otras opciones, si tu interés es apoyar a comercios locales, en Facebook Marketplace puedes encontrar atractivos diseños.

Chocolates, vinos y licores

Amazon, el gigante del eCommerce, segmenta su catálogo por un algoritmo que te permite identificar de forma inmediata qué es lo más venido, así que te recomendamos que consultes las opciones que te brinda, aún estás a tiempo de comprar tu regalo, ya que cuenta con marcas desde Turín, Hershey’s, vinos y cervezas para todos los gustos y de diversas marcas.

Joyería y relojes

Si eres una persona que demuestra sus sentimientos de una forma muy espléndida te recomendamos visitar los descuentos que Mercado Libre tiene en este tipo de accesorios de lujo, ya que cuenta con una amplia gama de marcas como Bizarro, Pandora, Tiffany, Coach y Michael Kors.

Ahora que ya sabes el universo al que tienes alcance a través del eCommerce puedes acceder a él desde tu dispositivo móvil o computadora y comprar el regalo perfecto para este Día de San Valentín.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

5 tips de marketing digital para este Día de San Valentín

Tendencias del consumidor para el día de San Valentín

Pérdidas comerciales del 50% por el Día de San Valentín

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Innovators

30 INNOVATORS 2021, primera parte

La innovación es la pieza clave de éxito de las empresas que aseguran su permanencia, es cuando una organización introduce nuevos procesos, servicios o productos

Innovators

30 INNOVATORS 2021, segunda parte

Alfredo Ramírez Madison Director Creativo El staff de Madison se define como: “Esas personas que hacen de cada proyecto algo especial, locos y apasionados por

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.