De acuerdo con Statista, McDonald’s es el fast food retailer que más ingresos registró durante 2014, mientras que Burger King es el quinceavo. Según cifras de esta fuente, la marca de Arcos Dorados obtuvo 27 mil millones de dólares y el llamado Rey de las Hamburguesas ganó mil millones de dólares.

En cuestiones de publicidad, McDonald’s es una de las marcas de su categoría que más invierten en publicidad. De ahí su gran aceptación entre sus comensales y el hecho que la marca esté en su top of mind.

En el caso de Burger King, éste sí cuenta con buenas y creativas estrategias de marketing. No obstante, su apuesta publicitaria es menor.

A continuación te presentamos una campaña de cada fast food retailer:

Anunciante: McDonald’s
Campaña: El sabor de los ciegos
Agencia: TBWA
Lugar: Italia
Fecha: 2015
Descripción: Los comensales que dudaban de la calidad de las hamburguesas de McDonald’s fueron sorprendidos cuando se les invitó a un nuevo restaurante llamado Single Burger, pues en el nuevo establecimiento se les dio a probar una hamburguesa, y luego de conquistar sus paladares, se les confesó que se trataba de una Mac.

McDonald's

Anunciante: Burger King
Campaña: Proud Whooper
Agencia: David
Lugar: Estados Unidos
Fecha: 2014
Descripción: Para lograr un mayor posicionamiento de la marca, Burger King decidió “ser a su manera” y envolver sus whooper con los colores del arcoiris. Con ello, el rey de las hamburguesas logró que su producto encendiera la conversación en torno a la aceptación e igualdad de derechos.

Burger King

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL