En el mundo de los fast food retailer, la competencia directa es a veces símbolo de una guerra constante. Las marcas buscan posicionarse, y para ello se valen de múltiples ideas para alcanzar sus objetivo de impresionar a sus consumidores, vender más, estar en el top of mind etc.

Hace unas semanas McDonald´s de la mano de TBWA/PARIS lanzó en Francia un video en la que se burlaba de Burger King. La campaña consistía en usar un billboard  a mitad de la carrera, el cual contenía un directorio que ponía a 258km de distancia a Burger King y por el contrario a McDonald´s a tan solo 5Km.

Los billboards que uso McDonald´s son dos; el primero es tamaño considerable, (un letrero normal que veríamos en cualquier carretera, casi al ras de la pista) y el otro Billboard donde ponía la ubicación de su rival, era totalmente enorme.

“A sabiendas que Burger King tiene mucho menos puntos de venta denominados como drive-thru, la marca de Arcos Dorados decidió utilizar esta información para sobresalir frente a su competidor”

 

Y esta fue la genial respuesta de Burger King

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL