¿Qué aspectos pueden hacer que un product placement no salga bien?

Es importante tomar en cuenta estos puntos para evitar caer en ellos.

897

Una de las herramientas de promoción que ha ganado mucho terreno durante los últimos años es la utilización de product placement, la cual consiste en la aparición de una marca o producto en una secuencia de alguna película, cortometraje o serie, por destacar algunos tipos de producciones. Sin embargo, hay ocasiones en las que este tipo de acción de marketing no sale bien como se esperaba. ¿Cuáles son los aspectos que pueden hacer que salga mal? En las siguientes líneas enumeraremos algunas de las causas más importantes.

Si bien es cierto que en el product placement es importante que la marca que participa en esta actividad se vea en algunas de las secuencias de la producción; sin embargo, es definitivamente indispensable que sea un detalle sutil, puesto que si se hace bastante notorio el espectador lo percibirá como algo bastante intrusivo.

Las veces que sale una marca en una producción también debe ser algo moderado. Independientemente de la cantidad que haya invertido para salir en el filme en cuestión, si sale un gran número de veces no sólo pueden saturar al público, sino que también ser percibida como intrusiva.

En el guión de la producción habrá que encontrar las escenas y momentos adecuados para llevar a cabo el product placement. Hay muchas veces que una marca puede aparecer pero no ir de acuerdo con el desarrollo natural de la acción o según la personalidad y estilo de vida de los personajes, lo cual hace que precisamente su aparición se perciba muy forzada.

De hecho, se puede generar de modo natural una relación con el producto y algunos de los personajes de la producción, con la finalidad de que el público le de un valor mucho más relevante y menos incidental, de tal modo que la promoción de la marca o el producto sea considerablemente más efectiva.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL