En México, el sector retail se encuentra en un periodo de transición en la adopción de tecnologías para agilizar los procesos de servicio, y de esta manera ofrecer un mejor servicio al cliente.

Tiendas especializadas y de supermercados son algunos de los retailers que han apostado por contar con una mayor presencia en nuestro país. Pero, ¿a qué se debe? De acuerdo con fuentes oficiales de La Comer, desde que la empresa inició operaciones en 2016, ha mantenido una estrategia basada en la diferenciación y en un programa de expansión agresivo.

De modo que ha crecido tanto en ciudades donde se tiene presencia, como en nuevas localidades, con el propósito de poder continuar ofreciendo una experiencia de compra diferente.

Según datos de la propia compañía, las inversiones de 2018, con las cuales se espera completar al menos 8 aperturas de nuevas unidades comerciales, acercarán a la compañía a la meta planteada en su plan de negocios. Al expandirse, también tendrá una mayor escala de operación para mejorar el retorno para sus accionistas.

Por otro lado, un tema en el que también se invertirá durante 2018 será en la plataforma de comercio electrónico “La Comer en tu Casa” para fortalecerla e incrementar su penetración.

Sobre la omnicanalidad, durante 2017 se llevaron a cabo diversas pruebas que han ayudado a entender mejor esta estrategia para conocer mejor los patrones de compra de los clientes, lograr una mayor segmentación de promociones y aprovechar aún más la minería de datos.

De igual manera, retailers como Costco, con una inversión de 40 millones de dólares, recientemente desarrolló una nueva unidad en la Ciudad de México, que generó 300 empleos directos y mil indirectos. De acuerdo con información de la propia compañía, Costco Lindavista es el establecimiento 38 en México y la 747 en el mundo. Actualmente Costco cuenta con 4.5 millones de socios en el país y más de 91.5 millones en todo el mundo, distribuidos en Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, España, Francia, Islandia, Reino Unido, Australia, Corea del Sur, Taiwán y Japón.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL