El consumidor está en constante transformación. Aquello que necesitaba un día ya no lo requiere al siguiente. Incluso el modo en el que se comunica ha cambiado, pues con el auge y expansión del mundo digital, se ha decantado a utilizar canales como las redes sociales con este fin. Es precisamente en estos sitios en los que surgen personajes conocidos como los influencers, quienes, debido al amplio alcance de sus comunidades (entre otras cosas) han sido un punto de apoyo para que las marcas hagan promoción.

¿Qué aportan los influencers a la promoción de marca? Por supuesto, y como ya se introducía en el párrafo anterior, la capacidad de darle una amplia difusión a los mensajes de una firma es uno de los principales aportes que ofrece el trabajar con este tipo de personajes.

Otro de los aportes que realizan los influencers a la promoción de marca es que la humanizan. ¿Qué significa específicamente esto? La firma deja de ser un ente abstracto e incomprensible para, en la figura del influenciador, transformarse en algo más concreto, algo con lo que el público meta puede empatizar de una manera más genuina y orgánica.

Por lo regular, los influencers cuenta con un tono de comunicación específico y abordan una serie de contenidos concretos, entre los cuales se puede intercalar la promoción de marca. Esto hace que el mensaje que se ofrece al público meta sea mucho más orgánico y menos intrusivos que otras herramientas de mercadotecnia que existen en la actualidad.

Los influenciadores, más que hacer un comercial de un producto, lo que realizan es una recomendación y opinión de una marca. Esto ayuda a que el contenido que se le brinda a los clientes sea mucho más digerible y menos intrusivos, además de que genera más confianza en la gente a la que va dirigido este mensaje.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL