Reino Unido.- El club de futbol inglés Newcastle, Puma, la agencia Droga5 y la Universidad de Bristol se unieron para realizar una investigación científica y descubrir la respuesta a una pregunta clave para el fanático del futbol: ¿a quién ama más? ¿a su equipo o a su pareja?

Más noticias sobre Puma:
Circus se lleva plata en Cannes con su original activación para Puma
Si tu equipo pierde, Puma te invita las cervezas

Hace unos días reportamos una campaña promocional realizada por el equipo ecuatoriano de futbol Emelec, que ofreció a miembros de su club de fans una tarjeta de descuentos para sus esposas. Y es que cuando un fanático debe decidir entre pasar tiempo con su pareja o acudir al estadio a ver a su equipo favorito, se enfrenta a una dura decisión.

En Reino Unido, Puma enfrentó a los fans del equipo Newcastle a una gran disyuntiva: elegir entre su equipo y su compañera.

Para obtener respuesta al misterio sobre cuál pasión es más fuerte, Puma recibió la colaboración de investigadores de la Escuela de Psicología Experimental de la Universidad de Bristol para someter a los aficionados a una prueba.

Participaron en el estudio 20 fanáticos del Newcastle con una relación de al menos 5 años y que hubiera sido abonado en las temporadas de juego durante la misma cantidad de tiempo, es decir un verdadero fan.

Los investigadores entregaron al los fans 3 sobres que contenían una foto de su pareja, una de su equipo, y otra más con una mujer o un equipo de rugby desconocidos. Se les proporcionó unas tijeras y se les pidió que cortaran 2 de las imágenes.

Los participantes fueron conectados a una máquina que registra la actividad electrodérmica para leer las reacciones inconscientes al cortar las imágenes. Previamente los fans declararon sentir el mismo amor por sus equipos que por sus esposas, sin embargo, durante la prueba varios participantes se rehusaron a destruir la foto de su equipo, pero destruyeron la de su pareja sin dificultad.

Pese a ello, la mayoría demostró un cariño cinco veces más fuerte por sus parejas que por su equipo, indica el estudio. Después se entregó a los participantes un par de muñecos, uno representaba a su jugador favorito, y otro a su esposa o novia. El reto fue clavar un alfiler en uno de ellos. Si pinchaban al jugador lo dejaban fuera de la temporada y si lo hacían a la pareja la condenaban a pasar una semana enferma en cama.

Acción y entrevistas fueron grabados en un documental y publicados en Youtube. Mira las reacciones de estos fanáticos cuando se enfrentan al dilema.

Puma anunció la publicación próxima de un white paper donde se resumirá la conclusión final del estudio. Una difícil decisión ¿cierto?. ¿Qué eliges tú?

Por Nuri Cobos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL